Un poco de mi carrera profesional.

Soy Contador Público,  con estudios de Postdoctorado en Gerencia de las Organizaciones, Asimismo, con un título de Doctor (PhD)  en Ciencias Gerenciales.

También cuento dos (2) títulos de Maestría, en Contabilidad y Auditoría de Gestión y  en Tributación Internacional Comercio Exterior y Aduanas, Asimismo, una Especialización en Revisoría Fiscal y Control de gestión,  con Estudios complementarios de  Metodología  de  la  Investigación  y  seminarios  aplicados  para la  publicación.

He sido Docente Universitario  por más de 23 años en Pre grado, especializaciones y Maestrías, como también Tutor de Tesis Doctorales de Universidades Extranjeras. Asimismo, he complementado la academia  trabajando en compañías del sector real en áreas de la consultoría administrativa, organizacional y tributaria, teniendo innumerables experiencias como gerente, gerente liquidador de sociedades, miembro de juntas directivas.

Siempre he tenido la vena emprendedora  he sido dueño de varias compañías de consultoría, y he visto lo importante que es obtener ayuda y apoyo en los primeros días de la creación de una empresa, me apasiona ayudar a los emprendedores, lo que me ha permitido acumular experiencias coadyuvantes del éxito.

Conferencista internacional y Escritor, ensayista y autor de varios libros, tales como: “EMPODERAMIENTO ORGANIZACIONAL Filosofía estructural de Gestión en la formación del talento humano” Publicado en 2014, “RASGOS ÉTICOS DE LA GERENCIA, POSTURAS SOCIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SABER” Publicado en 2013.

Además de artículos científicos y publicaciones en internet,   tales como: “EMPODERAMIENTO ORGANIZACIONAL COMO FILOSOFÍA ESTRUCTURAL DE GESTIÓN EN LA FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO”. Publicado en 2013.

Algo de mí historia.

Nacido en Colombia el 30 de noviembre de 1972 a las 10:00 pm en el Municipio de Curumaní departamento del Cesar, Soy el segundo de dos hermanos, hijo de Pablo Manjarrés y Alexis María Peinado.

En esta localidad solo fue mi nacimiento ya que casi de forma inmediata, mis padres;  quienes son de profesión educadores se trasladaron hasta la Serranía del Perijá para hacerse cargo de una escuela de etnias indígenas donde vivimos por aproximadamente 9 años, transcurriendo mi vida entre libros, el campo y amigos del grupo de indígenas, de quienes recuerdo con profunda estima por su gran humildad, sencillez, lealtad y amor al trabajo. Por azares del destino mis padres luego de este tiempo deciden trasladarse al municipio Agustín Codazzi departamento del Cesar – Colombia.

Siendo un joven alegre y muy amigable pero siempre con la visión de emprender y salir adelante teniendo como base el estudio y la naturaleza de mi crianza con valores infundados por mis padres desde pequeño.

Antes de culminar el bachillerato decido retirarme de la jornada diurna y seguir  la colegiatura en jornada nocturna con tan solo 16 años para emprender formalmente la búsqueda de empleo en un ingenio azucarero de la zona. Pasados 3 años y con el apoyo de la familia decido trasladarme a la ciudad de Valledupar a iniciar la universidad en administración de empresas. No obstante, allí no se me dieron las cosas y decido emprender rumbo a la ciudad de Barranquilla donde con mucho trabajo y esfuerzo inicio estudios en otra Universidad estudiando una Tecnología en Sistemas. Al tiempo que estudiaba también trabajaba, lo que ayudó a forjar mi carácter y personalidad.

Teniendo siempre como premisa el valor de la familia , no dudé por un instante en seguir adelante, estudiando y trabajando cada día por ser mejor persona y poner a disposición mis conocimientos al servicio de la comunidad en general.

Tiempo después de haber terminado el colegio  de alguien muy cercano escuche esta frase “Sé cómo las águilas que sólo se detienen en las cumbres”. La cual se me convirtió en un mantra y con ella siempre mí cabeza inicié el desarrollo profesional que me ha llevado a lo que es mi vida actual.

A groso modo esta es mi historia desde la sinceridad, autentica y real. No ha sido cuestión de suerte, solo es el resultado de  los incansables esfuerzos de  mucho sueños convertidos en realidad, que han marcado cada hito de mi carrera profesional.

Cada decisión tomada ha contribuido y ha sido determinante en la vida que hoy estoy viviendo. Acciones que parecían grandes sacrificios en años anteriores,  hoy reafirman que con disciplina, pasión, dedicación y paciencia todo es posible!.

Mi profesión y mi trabajo han sido y seguirán siendo la mayor motivación para continuar creando y entregando productos y servicios de la más alta calidad, coadyuvantes de iniciativas de emprendimientos con miras al éxito.

¿YA VISTE MI CONTENIDO GRATUITO?

EBOOK – MÉTODOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA EMPRENDER.

EBOOK – PASO A PASO PARA ESTRUCTURAR
SU MARCA PERSONAL.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)