Capacidad de ejecución, perseverancia, mentalidad positiva, creatividad e innovación, pasión, estabilidad emocional y resilencia, flexibilidad, trabajo en equipo, visión global.

¿Quieres saber qué cualidades necesitas para emprender?

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, Telefónica Open Future y Fundación Telefónica han elaborado el “Decálogo del buen emprendedor” tras consultar a los distintos actores del ecosistema. El resultado se resume en una serie de atributos que deberían reunir aquellos emprendedores que quieran sumarse a una actividad que sigue creciendo en todo el mundo. Toma nota de los diez más destacados:

1) Capacidad de ejecución: es necesario contar con un ADN marcado por la capacidad de liderazgo, de transformar lo necesario, motivando a los demás desde la ejemplaridad y a través de la gestión de las emociones.

2) Perseverancia: se trata de ser constante y tener una meta clara para lograr el objetivo.

3) Mentalidad positiva: ser positivo y feliz ante los proyectos aumenta las posibilidades de éxito.

4) Creatividad e innovación: la capacidad de imaginar el futuro, innovar y aportar toma cada vez más valor.

5) Apasionamiento: consiste en poner ilusión en los proyectos que llevamos a cabo.

6) Estabilidad emocional y resiliencia: son habilidades que cobran cada vez más importancia por la situación de constante cambio e incertidumbre en la que nos encontramos. Es la capacidad de asumir el fracaso y reponerse rápidamente del mismo.

7) Flexibilidad y adaptación al cambio: en un mercado cambiante y en el que las empresas gestionan nuevos proyectos continuamente, es importante que el trabajador sea capaz de adaptarse a cada contexto y situación.

8) Trabajo en equipo: tener la capacidad de poner en común recursos, conocimientos, opiniones, ideas, soluciones… hace que aumenten las posibilidades de éxito. Las empresas promueven formas de trabajo cada vez más colaborativas porque son conscientes de las ventajas del trabajo en equipo para la resolución de problemas.

9) Hay que monetizar la idea: hay que tener el objetivo desde el principio de que el negocio sea rentable.

10) Visión global: la globalización hace que se trabaje con profesionales de muchos países y con distintos idiomas. Y que se diseñe el proyecto desde el origen con una intencionalidad global, lo que garantizará su supervivencia a largo plazo.

Fuente: https://blogthinkbig.com/diez-cualidades-emprendedor

Contenido Gratuito
Premio sorpresa
Premio sorpresa
Premio sorpresa
Premio sorpresa
Contenido Gratuito
¡Concursa gratis y gana un premio!

Ingrese su dirección de correo electrónico y haga girar la rueda. ¡Esta es tu oportunidad de ganar increíbles PREMIOS!

Nuestras reglas internas:

  • Un juego por usuario
  • Los tramposos serán descalificados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Requieres asesoría?
Hola 👉 Bienvenid@ a Josemanjarres.com. ¿En qué te puedo ayudar?